"No empezar, a dejar de pensar...que a las masas pensando no las vencerán jamás"

viernes, 12 de febrero de 2010

Decepción Rioplatense

"En busca de atraer más inversiones al país oriental, el presidente electo de Uruguay almorzó en Punta el Este con empresarios, opositores e integrantes de su gabinete; garantizó la continuidad de las políticas económicas.
Ante los empresarios nacionales, Mujica desplegó un discurso que sonó bien a los oídos argentinos: "Jugala, acá no te van a expropiar, ni se doblarán los lomos con impuestos", afirmó. Tras el discurso, al titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, presente en el lugar, dijo que Mujica despierta expectativa entre los empresarios porque "llevará al país al lugar de Chile, Brasil y Perú". Además, afirmó que, a diferencia de Uruguay, en la Argentina 'el presidente que está quiere destruir todo lo que se hizo antes, porque dice que no sirve para nada'"

Lamentablemente, somos muchos los que bancamos decisiones como éstas, Pepe:

17/01/10: Chávez propone expropiar un supermercado por especulación
El presidente venezolano ordenó iniciar el trámite de expropiación de la cadena de hipermercados Éxito, de capitales colombianos y franceses, por especular con los precios aprovechando la devaluación de la moneda local.

14/10/09: Chávez expropiará el Hilton de Isla Margarita
Según precisa la resolución presidencial, la adquisición del complejo, decretada con el objetivo de fomentar “un turismo nacional y popular”, se halla contemplada tanto en la ley de Expropiación y Utilidad Pública como en la ley de Turismo. El decreto se encuentra inscrito, de acuerdo con el gobierno bolivariano, en el marco de su política más amplia de construcción del socialismo.

06/03/09: Chávez expropió una rama de la empresa Cargill
La nacionalización sólo abarca a la productora de arroz; no se verán afectadas las de aceite, harina y otros alimentos. El gobierno bolivariano advirtió al grupo Polar que su destino puede ser similar si no se atiene a las leyes regulatorias.

18/12/08: Después de 18 años Aerolíneas Argentinas vuelve al Estado
La Cámara alta aprobó por 42 votos a favor y 21 en contra el proyecto oficial. La decisión de expropiar a las empresas fue tomada por el Gobierno, luego de que no se lograra llegar a un acuerdo en cuanto al precio de venta con el Grupo Marsans.

Qué decepción, Pepe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario