"No empezar, a dejar de pensar...que a las masas pensando no las vencerán jamás"

lunes, 15 de febrero de 2010

Clarín Miente, ahora contra los bloKs

El monopolio no abandona la lucha por la des-información: en la edición del domingo se dedicó a nosotros, los blogueros peronistas, los "ñoquis digitales", instrumentos del oficialismo para "revertir la mala imagen de Cristina en Internet".

"Intentan levantar la mala imagen de Cristina en las redes de Internet", arranca la nota. Y a continuación, con la incomparable sensibilidad del gran diario argentino para percibir los sentimientos de "la gente", afirma que "el 70% de los comentarios en redes sociales es contra el Gobierno. Marcan el humor social (sic) de millones de argentinos". ¿En serio? ¿O sea que cada puteada de un viejo facho en La Nación Online a la "conchuda ésta" representa el repudio de unos dos mil jubilados indignados con las políticas sociales del Gobierno Nacional?

Y ni hablar de los lúcidos comentarios de los "millones de jóvenes" agrupados en redes sociales para expresar su odio a "los K", como el que orgullosamente transcribe Clarín: "No queremos que caiga el gobierno, queremos que se hagan las cosas como se debe". Uf, me mató. Qué profundidad. Pura conciencia social. No menciona palabras como "patria", "jubilados", "deuda", "independencia", "asignación", "igualdad", "progresismo", "monopolios", "justicia social". Le faltó decir "esto con los milicos no pasaba" o "hay mucha corrupción". Seguro el pibe milita en la Juventud Denarvaezista. Pero sigue, y atención con esto, porque las palabras del ejemplo de militante anti K se condicen bastante con la concepción de "libertad de expresión" del monopolio: "Todos tienen derecho a expresar su opinión, pero este grupo está claramente en contra de este gobierno inepto, así que si no concuerdan con la idea, abstengánse de hacer comentarios en este grupo, porque van a ser eliminados".

La nota, escrita por el periodista Claudio Savoia (prostituta del monopolio), continúa con frases como "estos ciberactivistas manejan la hipótesis de que los medios distorsionan la realidad", "circuitos de información más benevolentes con la pareja presidencial", "a la mayoría de los jóvenes usuarios no se los puede seducir con subsidios ni planes sociales" (aclaración: la minoría somos nosotros, los subsidiados) etc., la acusación de "acoso por correo electrónico a periodistas opositores", la mención al MPB, la Peronósfera y Bloggers en Acción. Y otra frase que alimenta la sensación de que "ya nadie apoya a este gobierno": según Clarín, nuestra posición es "si no somos masivos, seamos activos"... ¿No somos masivos? Claaaro... la cantidad de movimientos sociales que apoya a los Kirchner y el Partido Justicialista tienen el mismo peso que el Partido Obrero y el partido ése de Zamora...

Por último, una frase que parece sacada de un comunicado de la Barcelona: "Para conquistar ese territorio virtual que le es esquivo, el Gobierno aplica la misma táctica que usa en la televisión y los medios escritos: multiplicar su presencia y saturar con su discurso todos los espacios disponibles, con la convicción de que así logrará revertir su desaprobación".

¿Y si al párrafo le cambiamos "el Gobierno" por "el Monopolio"?...

11 comentarios:

  1. Cambie nomas!
    no se bancan otras voces, a ver si todavia se reparte la torta y dejan de ser tan poderosos.
    no te olvides que estos tipos manejan papel prensa que adquirieron cuando mataban a los militantes. ahora no nos desaparecen, ahora nos ningunean, pero si fuese por ellos...ya sabes
    abrazos Mati!

    ResponderEliminar
  2. el mismo día en perfil salió una nota que decía que los comentaristas k en la web son pagos
    está todavía colgada
    no entienden la pasión
    no entienden las ideas
    no entienden la dignidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los K no tienen dignidad.

      Eliminar
    2. Lo dice un gorila que le entrega el orto a Magnietto. Mejor andate a prostituirte por ahi y deja de romper las bolas.

      Eliminar
  3. Permiso:
    Como hace un tiempo deje de leer
    el pasquín más arriba mencionado,
    quiero saber dondo debo cobrar lo
    que me corresponde?.
    Saturar con su discurso en todos
    los espacios disponibles?.
    Puede Savola ser tan pelotudo, como
    todos los serviles del grupo, acaso
    ellos no son los que rompen hasta el
    cansancio con la mugre de sus
    comentarios. No pertenezco a ningún
    partido político, pero si defiendo
    un gobierno al que nadie puede decir
    que es peor que otros de años atrás,
    apoyo éste modelo y a la Señora
    Presidenta Cristina Fernández de
    Kirchner, porque tiene más huevos
    que toda la oposición en su conjunto,
    oposición apátrida defensora de
    monopolios y oligopolios para provecho
    propio.
    Porque somos muchos los que sabemos lo
    que se está haciendo, lo vemos, no nos
    cuentan, como lo hace TN ó Telenoche
    ambos en franca decadencia, no toda la
    ciudadanía es ignorante ni le pueden
    lavar el cerebro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Parece que apoyar a un Gobierno Nacional y Popular sólo es posible con un sobre de por medio... Será porque es precisamente su forma de hacer periodismo!

    ResponderEliminar
  5. Si querés pasar un rato divertido, leé las biografías de los gorilas en:
    ¡Socorro! En poco tiempo seré un hombre

    ResponderEliminar
  6. Son los últimos manotazos de ahogado.

    Y como dice Cristina: “Ladran Sancho, señal que son perros” (Sin animos de ofender a nuestros amigos los canes)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Asi es nomás Carlos, qué bueno cómo lo decís, así irónicamente. Un abrazo, avisame porque me parece que cambiaron el lugar de cobro. No pueden ver en los otros más que a través de la basura que tienen adentro.

    ResponderEliminar